Teléfono

+34 633 22 50 20

Email

info@fegalo.es

DE LUNES A VIERNES

DE 9:30H A 19:00H

EL MASAJE: ORIGEN, ESCUELAS, TÉCNICAS E HISTORIA

Actualmente vivimos en un mundo en el que innovar, parece ser la clave para tener éxito. Este el el motivo de encontrarnos en el mercado un sinfín de tipos de masaje, casi tantos como profesionales y “no profesionales” hay en el sector.

El origen del masaje es tan antiguo como el ser humano. El contacto físico, un gesto, una caricia, siempre generan un diálogo con el cuerpo del individuo que los recibe, y si se ejercitan de manera adecuada, puede proporcionarnos un gran número de beneficios tanto físicos como psíquicos.

El masaje en la Antigua Grecia

En la actualidad, en Europa Occidental, son tres las escuelas de masaje que destacan por su concepción del masaje clásico:

La sueca, donde nos encontramos con un masaje fuerte y vigoroso acompañado de unas pautas de gimnasia.

La francesa, que consiste en maniobras suaves y delicadas combinadas con diferentes aplicaciones de hidroterapia.

La alemana, que combina un masaje más profundo donde además incluye movilizaciones.

El Quiromasaje, toma de cada una de ellas diferentes elementos y los combina, ofreciendo así un masaje terapéutico-relajante con carácter propio.

Además, existen diversas técnicas que han acabado alejándose del concepto de masaje y convirtiéndose en técnicas diferenciadas como:

-El Masaje Transverso profundo o Masaje Cyriax aplicado sobretodo en las lesiones deportivas

-El Drenaje Linfático Manual, creado por el danés Vodder donde, a base de unas maniobras propias de este tipo de masaje y superficialeste, siguiendo la circulación de la linfa, obtenemos un drenaje de los líquidos de nuestro cuerpo.

Asimismo, tenemos también las nuevas escuelas Americanas donde destacaríamos:

-El Masaje Californiano, intuitivo, sensitivo o también llamado masaje integral que pretende abarcar la totalidad del cuerpo a nivel físico, psíquico, emocional, espiritual y energético donde lo que se busca es el placer, la relajación y el bienestar físico y psíquico.

-El Masaje Lomi-lomi (hawaiano), más acompasado y acompañado de una música que marca el ritmo y la experiencia del masaje.

-El llamado Método Rolfing, basado en el estiramiento de las fascias que envuelven los músculos, que no ha calado mucho en Europa.

Finalmente están los masajes de origen Oriental:

-El Masaje Ayurvedico que tiene su origen en la medicina tradiconal India y donde los diferentes pases y sus largas y rítmicas manipulaciones así como la base de su propia medicina lo diferencian del resto.

También tenemos el masaje de origen Chino y Japones, donde se trabaja sobre los Meridianos de Acupuntura a base de presiones, manipulaciones y caricias y que han dado lugar al Masaje Tuina, o la Técnia o masaje Shiatsu, de origen japones, cuyo significado describe como será el masaje que vamos a recibir shiatsu= “presión con el pulgar”.

A diferencia de los métodos Occidentales, los métodos orientales están más enfocados a la curación y/o prevención de nuestro organismo frente a diversas dolencias y enfermedades que nos puedan acontecer, pero siempre partiendo de la base y los conocimientos de la Antigua Tradición Oriental.

Mención aparte tendría el Masaje Thailandés, que incorpora algunos elementos de estas técnicas, a la vez que incorpora los estiramientos como cuerpo base de este tipo de masaje.

PIEDRAS CALIENTES

Además, en el mercado nos encontramos otras técnicas donde lo que se ha hecho es introducir nuevos elementos en el masaje, dando lugar así al Masaje de piedras Calientes, el Masaje con cañas de bambú y aquellos masajes con un fin más estético donde el protagonismo se lo llevan los diferentes productos hidratantes y/o exfoliantes de la piel, como pueden ser la miel, el chocolate, el barro, zumos de fruta naturales, etc…

¿POR QUÉ HACERTE UN BUEN MASAJE: LUJO O PREVENCIÓN?

Son muchas las razones y muy variados los motivos por los que recomendaría te hicieras un masaje, al menos, una vez al mes. A continuación, te enumero unos cuantos y espero pronto, me puedas decir los tuyos:

-REDUCE LA TENSIÓN MUSCULAR

-MEJORA LA CIRCULACIÓN

-ALIVIA EL ESTRÉS /DESBLOQUEA EMOCIONES

-ACELERA LA RECUPERACIÓN EN LESIONES DE TEJIDO BLANDO

-MEJORA TU ACTIVIDAD MENTAL

-REDUCE EL DOLOR MUSCULAR/PREVIENE Y ALIVIA CALAMBRES

-MEJORA LA CALIDAD DEL SUEÑO

-ESTIMULA EL MOVIMIENTO LINFATICO

-ESTIMULA TU SISTEMA INMUNE/ELIMINA TOXINAS

-MEJORA LA MOVILIDAD DE TUS ARTICULACIONES

Además de todas estas razones… recibir un buen masaje, siempre ES UN LUJO, UN PLACER al que no deberías renunciar.

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
×